Después de las cenas y comidas de navidad nos encontramos la nevera lleva de recipientes con las sobras de comida. Entra las recetas de navidad más típicas está el pavo, el pollo y el cocido de navidad. Pues bien, con las sobras de todas estas comidas podemos preparar deliciosos manjares sin necesidad de tirar comida y, ahorrando y disfrutando del buen comer.
Recetas sobras pavo navideño.
¿Qué hacer con el pavo que nos sobra de la cena o comida de Navidad? Podemos preparar comida variada, muchas recetas de sobras de pavo, entre ellas, canelones, croquetas con pavo, hojaldres con pavo...
Recetas sobras de pollo de navidad.
Si hemos preparado pollo relleno y nos sobra podemos preparar canelones de pollo, volovanes con pollo con espárragos... muchas recetas de sobras de pollo, como ensaladas de pollo, entre otras la ensalada césar. Ideas perfecta para aprovechar, de formas distintas las sobras de comida.
Recetas sobras de cocido de navidad. Con el cocido podemos preparar infinidad de recetas, desde puré de verdura con la verdura que sobró del cocido, ropa vieja de cocido, con garbanzos, carne, verdura... También podemos preparar puré de garbanzos, canelones, croquetas del cocido. Pero eso no es todo, si le echamos zanahorias el puré de zanahoria es una fuente de vitaminas perfecta y los pequeños lo comen de maravilla. Si nos quedó caldo del cocido también podemos preparar caldo con pencas o consomé a partir de las sobras.
Y, aprovechando todo tipo de sobras obtenemos creaciones como el arroz al horno con garbanzos, a partir de los garbanzos y caldo del cocido. También podemos hacer buñuelos de patata, aprovechando que ya tenemos la patata cocida y, sin olvidarnos de las deliciosa quiche que no ayuda a aprovechar todas las sobras que tengamos, pudiendo preparar quiche a los tres quesos, quiche de ibéricos, recetas de quiche de pollo...
Además, podemos aprovechar las sobras de turrón, las sobras de chocolates y preparar deliciosos bizcochos cremoso de turrón, tartas de turrón o infinidad de recetas de budín dulce y pudín dulce a partir de los dulces navideños que han sobrado. Y muchos postres más con todo que nos ha sobrado de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario